—Japón ★ Año 5000

La ciudad donde los gritos son el eco de la violencia, donde la sangre tiñe las manos de sus habitantes, las lágrimas son el icono de la miseria y las risas siniestras el temeroso despertar de muchos que confunden deseo y violencia. Las sombras se adueñan de sus calles más antiguas mientras en el nuevo pavimento luce un sol que esconde terribles tormentas. Miles de ojos ignoran lo que tras la ciudad se teje, las telarañas que se mecen a voluntad de los más poderosos. Mientras en su agujero algunos luchan por ver la luz.
Verdammnis
bienvenidos
a Verdammnis, un foro de rol ambientado en el futuro. Atrévete a descubrirlo. —
  • Dulce introducción al caos.
Verdammnis
❝D
ulce introducción al caos."

You are Free?.
Conectarse

Recuperar mi contraseña



anuncios
03 SEPTIEMBRE
ACTUALIZACIÓN
Verdammnis esta de Aniversario y para festejar su tercer año cuatro nuevas razas fueron sumadas al foro. ¿Te gustaría conocerlas? Aurums, Templarios, Tritones y Banshees Aprovechamos de informar que la raza Kitsune ha sido modificada. Como si esto fuera poco: ¡Un nuevo canon ha sido añadido y se encuentra disponible! Para más información visita el siguiente tema: Canons .

Además acaba de inaugurarse un nuevo subforo de escritura donde todos los usuarios podrán compartir sus increíbles historias, relatos y lo que deseen. ¡No le pongas trabas a tu imaginación! Este podrás encontrarlo en la zona de Off rol, unido al subforo de Diseño!

¡Estén pendientes! Aun faltan más novedades que saldrán a la luz muy pronto.

24 DE AGOSTO
BACK-UP Y LIMPIEZA
Debido a un problema de ForoActivo este realizó un back-up de cuentas y mensajes eliminados. Aprovechamos que se debía revisar el foro para realizar una nueva limpieza masiva de físicos y eliminación de cuentas inactivas.
00 DE MES
PRÓXIMAMENTE
Cargando...
ACTIVIDADES
¡QUERIDO CRUSH! ♥
¡Llego la hora del stalkeo masivo, querido crush esta de regreso! ¿Te gustaría conocer mejor a los usuarios de Verdammnis? ¿Alguien especial? ¿Acaso tu personaje también quiere acosar a otro? Entonces sin lugar a dudas esta actividad es para ti: Querido Crush .
¡Nueva Actividad de Escritura en Curso! ¿Te gustaria expresar con tus propias palabras lo que significa Verdammnis? Actividad: Esencia de Verdammnis
Las votaciones de Amor Oscuro finalizaron y los ganadores fueron anunciados. Ganadores: Amor Oscuro . Si formaste parte de la actividad, no olvides pasar a recoger tu premio.
NECESITAMOS:
SEMES Y MÁS
¡Ups! El foro esta teniendo una notable sobrepoblación de ukes y sukes. Demasiados pasivos solteros atacando al primer seme que se les cruza en el camino. Si van a crearse un nuevo personaje, consideren seriamente el crearse un seme. Tengan en cuenta además los Grupos Menos Poblados del foro: Terroristas, Monjes, Hackers, Marginados, Vagabundos, Mecánicos, Sociópatas, Mercaderes y Subterráneos.
COMUNIDAD:
VOTEMOS POR VERDAMMNIS
¿Te gusta el foro? ¿Te gustaría verlo crecer y seguir conociendo gente increíble con la cual tener fantásticas tramas? Entonces tomate unos breves momentos en dejar tu preciado voto a Verdammnis :
Shiki Topsite!
¡Gracias a todos por votar! Mira nuestro bonito vídeo con todos los mensajes bonitos que recibimos: Ver vídeo aquí ♡



usuarios en línea
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 27 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Adrian T. Farenheights, Aleister, Amir Issam., Andrea Novak, Apolo Landvik, Asato, Axel Rossetti, Bill Cipher, Blake, Cairo, Dallas Eastwood A., Daniel Zweig, Eneas, Erick Ivanov, Gore, Hoshi Miyazaki, Jaska Kuznetzov, Jiang Li, Lee Onew, Liam Taylor, Maverik Gael Randino, Mishima Eiji, Ryuji Blade, Satō Yoshi, Vanko Kuznetzov, Willow, Yerik Ivanov

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 99 el Dom Mayo 01, 2016 2:47 pm.
últimos temas
Últimos temas
» Carpe diem - Willow
por Willow Hoy a las 6:42 pm

» — ¡Fuerza México! ♥ — [Por favor Leer!]
por Dallas Eastwood A. Hoy a las 4:59 pm

» → Cerrar- Borrar Temas
por Liam Taylor Hoy a las 4:59 pm

» → Libro de Firmas IV
por Zoren Levander Hoy a las 4:15 am

» カルミン雨 —EXPEDIENTE
por Hideyoshi Kiyomitsu Hoy a las 3:35 am

» → Aviso de Ausencias
por Teru Hoy a las 2:51 am

» → Reservas
por Hideyoshi Kiyomitsu Hoy a las 2:35 am

» → Eliminar Cuenta
por Invitado Hoy a las 1:54 am

» Dark Angel || Búsqueda
por Aniel Moos Hoy a las 1:41 am

» [Presentación] Hi, there!
por Liam Taylor Ayer a las 11:13 pm

» Ven, participa de la guerra. [Búsqueda]
por Vanko Kuznetzov Ayer a las 7:28 pm

» [Búsqueda] de rol (?) wooh
por Junta Shinobu Ayer a las 5:20 am

» Hello, sleepwalker! [Búsqueda]
por Bill Cipher Ayer a las 4:32 am

» [Presentación] Saludo a todos
por Liam Taylor Ayer a las 3:26 am

» —I'm faded.— Expediente.
por Khan Ayer a las 12:24 am

» Bill Cipher ID
por Bill Cipher Miér Sep 20, 2017 11:29 pm

» → Editar Ficha
por Blake Miér Sep 20, 2017 11:28 pm

» Caín Blackburn [En construcción]
por Caín Blackburn Miér Sep 20, 2017 9:32 pm

» [ID en Construcción] Jaska Kuznetzov
por Makishima Shougo Miér Sep 20, 2017 8:47 pm

» [Búsqueda] Bajo un mismo cerezo.
por Subaru Sumeragi Miér Sep 20, 2017 6:17 pm

Staff
S
i tienes alguna duda o problema no dudes en consultarnos. Nuestra mensajería privada esta abierta para que todo Usuario de Verdammnis pueda escribirnos. Estamos para ayudarte!
GAIA
masterPERFIL
MAKISHIMA
AdminPERFIL
LIAM
AdminPERFIL
BLAKE
AdminPERFIL
TONY
Mod. ChatPERFIL
KENZO
Mod. ChatPERFIL
SE BUSCA
Mod. ChatPERFIL
SE BUSCA
Mod. ChatPERFIL
Filippo
AnimadorPERFIL




fichas destacadas
A
partado especial dedicado a esos personajes que entre la multitud, han llamado la atención por sus curiosos expedientes. ¡Hecha un vistazo a las fichas destacadas de Verdammnis!

Monje | Kitsune | seme

URR
Hacker | Mestizo | Uke

MERCADER | DIOS | UKE

POLÍTICO | MESTIZO | SUKE

ÉLITE | CARONTE | SEME

PROSTITUTO | GENIO | UKE

MECÁNICO | NANOBRAIN | SEME

GRUPO | RAZA | POSICIÓN

GRUPO | RAZA | POSICIÓN

GRUPO | RAZA | POSICIÓN

GRUPO | RAZA | POSICIÓN

GRUPO | RAZA | POSICIÓN

GRUPO | RAZA | POSICIÓN

GRUPO | RAZA | POSICIÓN

GRUPO | RAZA | POSICIÓN
You are Free?
Verdammnis quiere agradecer principalmente a André y Ross por el fantástico skin que han diseñado y luce fantástico en el foro. Todo contenido textual del foro, así como la historia y las ediciones de sus imágenes han sido creados por los administradores. ©Créditos a los artistas que han creado las imágenes originales—
atajos
T
emas que te facilitarán tu estancia en Verdammnis. Lo esencial, lo básico, los atajos que te llevarán a los rincones más concurridos del foro.
posteadores
A
quí se encuentra la lista de los posteadores más activos de la semana, sí, esos viciosos que no dejan descansar esas bonitas manos.

Estación • Clima
E
stamos en Invierno
mín. máx.
3ºC | 14ºC



—I'm faded.— Expediente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

—I'm faded.— Expediente.

Mensaje por Khan el Dom Sep 17, 2017 3:39 am


~Khan~

"—I'm faded and I'm not sure if I can make it... but don't cry for me, honey, I'm not worth it...".

Personalidad

Es su rostro terso, limpio de expresión conocida, ojos sin brillo y voz sombría, distante e inexpresiva, lo que le ha llevado a ser objeto de curiosidad. Nada parece perturbar su estado casi letárgico que le caracteriza, por lo que no es usual verle cambiar su nula expresión facial. No siente empatía o simpatía por casi ninguna criatura viviente y prefiere mantenerse apartado de los humanos —Por sobre otras criaturas. — , ha detestado por miles de años a los humanos, pero aún así, desde aquel día, nunca fue contra ellos. —Vive y deja vivir. —

Tiene un carácter aparentemente lineal, sin demasiados cambios, pero es debido a que se ve incapaz de sentir algo, es como si estuviera en un shock constante, sus pensamientos son solo cosas superficiales e instintos, no piensa en cómo se siente o lo que siente, aquello nada más desenterraría los sentimientos que sepultó el día que su madre murió.  Por ello es que evita cualquier clase de estímulos para que estos salgan. No los desea. —Un demonio como él no debería sentir. —

Todo se fue a pique con el fallecimiento de la mujer que le crío, puesto que solo poco después fue capturado por traficantes, siendo vendido como esclavo. Todo  lo que un día fue; se lo arrebataron sin más, desde su familia, hasta su nombre. Dejó de ser alguien, para convertirse una herramienta más, en manos de los poderosos.  Durante años fue forzado a trabajar sin descanso y con el constante abuso físico y verbal, el chico se selló a sí mismo.  Se prohibió llorar, lamentarse, quejarse o siquiera sentir lástima de su condición. —Lo merecía. —

Autoestima, no es algo que posea, tampoco vergüenza o ánimo por querer ser algo más de lo que es, no le ve el sentido. —¿Para qué? — Después de todo el está condenado a vagar por siempre en la tierra, sin oportunidad descansar… de morir… de volver a la tierra. No le interesaba el poder, no se interesa por sí mismo, no le interesa nada. Si no fuera porque todo en el está dormido, podría decirse que se trata de un cascarón vacío.

A la única cosa que le teme es a su propio poder y la devastación que podría causar si este volviera a descontrolarse, razón por la que prefiere mantenerse lejos de los conflictos y hacer cualquier cosa para remediar una situación antes de que esta llegue a tornarse violenta. Tampoco es muy dado a discutir, nunca sabe muy bien que decir o al revés, cuando detenerse. Es por ello que prefiere el silencio cuando alguien está molesto.

Es también hablador en ciertas situaciones, pues su naturaleza es curiosa, pero no obliga a nadie a decirle contarle nada que no quiera o mucho menos se enoja por eso. No se da cuenta cuando un tema es incómodo o sensible, por lo que puede parecer cruel o deslenguado. No tiene tacto y es por lo general directo. No le gustan demasiado los rodeos o más bien no entiende el porqué de estos.

En el fondo es una criatura muy temperamental, que si es molestado lo suficiente, podría sacar a flote toda su naturaleza demoniaca, de la cual rehúye todo el tiempo. De este temperamento, hay pequeños estallidos cuando desconocidos que se enteran de sus habilidades e intentan sacar provecho de éstas. En realidad detesta aquella parte suya que fue la principal razón de todos los siglos que sirvió de esclavo antes de poder huir.

Puede fingir sonrisas como otras muchas cosas, pero no suele hacerlo a menos, claro, que sea necesario para cumplir alguno que otro trabajo o lo que quiera conseguir. Fuera de ello, todo el tiempo tiene la misma expresión fatigada y adormecida.

Aún cuando prefiere estar solo, no rechaza la compañía y pese a su falta de tacto, es bastante sociable. Habla con educación y suele trata a otros de usted.  Dice lo que cree es verdad, sin importan cuan pesimista o triste suene, no parece importarle.  Disfruta de las caricias y no se niega a recibirlas, le ayudan a relajarse. Sin embargo, no es de dar caricias, llegando a ser un tanto tosco.

Historia

Nunca podrá olvidar el rostro de aquella mujer, su madre. Ella fue a la primera persona que vio y amó desde el comienzo de sus días—o los que creyó que fueron.—  Tenía una reluciente, amplia y amable sonrisa, que llenaba de paz su pequeño corazón cada vez que la veía, como también, calidez, iluminando cada rincón de su oscuro ser. —Jatniel, se llamará Jatniel.—

Recuerda que en años siguientes preguntó muchas veces a su madre el por qué de su nombre, era simple curiosidad infantil y ella, con delicadas caricias, le decía que cuando él llegó a sus vidas, había pensado que se trataba de un regalo del cielo, un regalo de Dios para ellos, como era de esperar, él no comprendió a lo que su madre se refería con eso, pero se recuerda sonriendo cada vez que obtenía la misma respuesta.

Criado como un príncipe, un legítimo heredero al trono de aquel pueblo de nombre ya olvidado donde creció, no sufrió carencias de ninguna clase y fue enseñado para ser un gobernante digno, compasivo, pero firme.  Su madre siempre le guió en cada paso que daba, su padre, en cambio, pasaba gran parte del tiempo lejos de casa, pero de igual forma era un buen hombre, piadoso como ninguno, siempre atento con su familia.

A los 9 años se le reveló que fue adoptado por la familia real cuando era apenas un bebé, hallado en los amplios terrenos del reino por la mujer que le dio su nombre, un hogar y su amor. Recuerda que vio la preocupación absoluta reflejada en aquellos ojos grises, como la plata, pertenecientes a su madre, seguramente esperando su rechazo. Pero él tan solo pudo abrazar a la mujer con fuerza. —Para mi... tú eres mi mamá…— Ella lloró a mares entre sus brazos.

No mucho tiempo después la guerra azoló el pueblo, la brutalidad de los invasores fue tal que las fuerzas militares del pequeño reino no fue suficiente para hacerles frente, quedando al final Solo muerte, caos, destrucción… Y la sonrisa de su madre desapareciendo para siempre… —¡Cuánta fragilidad la de los seres humanos.—

No olvidará nunca el dolor en su pecho cuando llegó hasta su madre, ni la desgarradora soledad que lo invadió al verse apagada la luz en sus ojos. Tampoco olvidará la abrumadora ira que hizo su propia naturaleza despertar y como la sanguinaria necesidad de destruir a los invasores afloró con escalofriante violencia.

Más sangre fue derramada con el despertar del demonio, como si se tratará de un volcán en pleno apogeo de su erupción, su fuerza resultó ser caóticamente destructiva, logrando aniquilar a todos y cada uno de los invasores. —Solo eran humanos después de todo, la peor clase de ellos.—

Cuando su furia se apaciguó, lo único que encontró a su alrededor fue sangre y cuerpos desmembrados. Recuerda haber reprimido las ganas de vomitar y corrió a todo lo que sus piernas le dieron de vuelta al destruido castillo para quedarse junto al cuerpo de su madre por dos días enteros, no se movió apenas, estaba en shock.  —Hay un niño aquí. — Escuchó de la nada, pero se negó a apartar la vista del rostro pálido y rígido de su madre.

—Mi nombre es Jatniel. — Un enorme hombre le volteó el rostro de una cachetada. —No mocoso. Todo lo alguna vez creíste ser ya no importa. Khan. Ese será tú único nombre ahora. Serás el príncipe esclavo. — La risa fría del tipo le hizo temblar, según recuerda, sentía impotencia… pero no dijo o hizo nada, ¿De qué serviría? —Mamá… te extraño…—

Lo que siguió fueron siglos de esclavitud, de golpes, abusos de todo tipo, no hubo compasión con el chico, quien nunca suplicó por piedad, nunca derramó una sola lágrima… después de la muerte de su madre pareció que cualquier sentimiento o ánimo general se hubiera consumido por completo.

No puede recordar el rostro de aquel que le ayudó a escapar y que preparó todo para que saliera del país con rumbo indefinido.  Pero una vez lejos de aquel lugar, no supo qué hacer… Tenía claro que le estarían buscando, no había muchos seres como él por ahí o que se dejaran ver, así que debía mantenerse en movimiento y alejado de las otras criaturas, acercándose solo cuando debía encontrar algo con lo que alimentarse.

Muchas veces tuvo que ofrecer su cuerpo a cambio de un techo y comida. No le agradaba ni desagradaba tener que hacerlo, al menos podía estar tranquilo en cuanto el sujeto se aburriera de él y sus nulas expresiones. Cierta gracia, le causaban aquellos que intentaban sonsacarle gemidos o reacciones cuando lo poseían y es que la mayoría de ellos nunca logró siquiera calentar un poco su ser. —Y quizás nunca nadie lo lograría. Quizás. Tal vez pudiera morir antes de que eso ocurriera. —

Entre viajes y viajes terminó por llegar a Japón, mismo que recorrió por mucho tiempo hasta su llegada a la cuidad de Verdammnis para el año 4998. Durante los dos años siguientes, logró ser objetivo de los centinelas por algunos hurtos y robos que salieron mal. Vive de casa en casa o donde sea que encuentre un lugar para esconderse y pasar la noche.

Extras

Datos y curiosidades:

••Siempre lleva goggles en la cabeza inclinadas hacia un lado, por lo general.
••Su cumpleaños es según recuerda el 20 de mayo.
••Se encuentra en el limbo entre tauro y geminis.
••Mide 1,70 metros.
••Pesa unos 60 kilos. No lo sabe.
••Su cabello es negro, su piel pálida y sus ojos varían de color, pero normalmente son azules.
••Mientras pueda encontrar cobijo y comida, no le importará el trabajo que tenga que desempeñar.
••Suele pasar varios días sin buscar comida.
••Sí comete algún error es normal que se ofrezca para hacer cualquier cosa.
••Cuestiona todo aquello que vaya en contra de lo que él cree, buscando entender.
••Nunca usa su verdadero nombre, ya que es el mayor y más valioso recuerdo de su madre. No permitirá que nadie lo ensucie.

Gustos:

••La carne.
••Leer hasta dormirse.
••El silencio y la paz.
••Música, no tiene un genero predilecto y eso hace que tenga un variado repertorio.
••Contrario a su naturaleza, le agrada más el frío que el calor.
••La fruta con crema.
••Aunque parece bastante arisco, le gustan las caricias.
••La posibilidad de morir.
••Mimos y caricias.

Disgustos:

••La violencia en cualquiera de sus formas.
••La gente, especialmente los que abusan de su poder.
••El ruido, cualquiera sea.
••Él mismo. Se detesta por lo que es.
••Ser obligado a hacer armas.
••Trabajos obligados y las presiones.
••Que lo molesten, obviamente.
••Las preguntas que se relacionen con lo que siente y su pasado.
••Que lo halaguen mucho. Él no encuentra nada bueno en sí mismo, por ello no entiende como otros sí.

Habilidades:
••Forjado de armas: Puede construir cualquier tipo de armas blancas a pedido con cualidades demoniacas. Durante el proceso de forjado, va empleando pequeñas cantidades de energía demoniaca a través de su fuego, la utiliza para darle más estabilidad al arma y un filo casi perpetuo. Dependiendo de qué tan diestro es el portador, podrá canalizar su propia energía en el arma, para darle más potencia o fusionarla con algún elemento.
••Fuego: Como mestizo de demonio tiene la habilidad de manipular y crear dicho elemento sin mayores problemas. Su uso puede ser ofensivo o defensivo según lo requiera. Es, sin embargo, mayormente utilizado para el forjado de sus armas.
••Sombras: Puede manipular su densidad y movimiento, pero no así crearlas, son utilizadas en gran medida para defenderse y ocultarse que para el ataque.
••Oscuridad: Creación y manipulación. Puede crear entes de oscuridad que proveen de una buena distracción a la hora de tener que huir. Dichos entes tienen una consistencia solida y pueden efectuar una seguidilla de golpes y defenderse.  
••Regeneración: Su velocidad para sanar es antinatural y resulta que su piel es un tanto más gruesa que las de otras criaturas debido a su parte aurum. Puede resistir bastante bien golpes y cortadas, pero todo dependerá, claro, de la brutalidad con la que se le intente herir.  
••Fuerza sobrenatural: La combinación de su parte demonio y aurum lo dotan de una fuerza monstruosa, regularmente utilizada para la fabricación de armas o su protección.
••Reflejos, agilidad, velocidad: Si bien en lo cotidiano puede parecer más bien torpe y más dormido que despierto, es en realidad muy ágil
••Amplia percepción del entorno y sigilo: Su visión periférica es más aguda que la de cualquier humano, permitiéndole una mayor cantidad de movimientos. En cuanto a sigilo,

Debilidades:

••La fabricación de armas que utilice una cantidad importante de energía, lo cual lo debilita casi completamente, sumándole a eso su pésima alimentación, ya resulta casi normal que termine inconsciente.
••Se ve incapaz de generar sombras por cuenta propia y la utilización de las misma requiere un costo energético considerable. Es por ello que limita bastante la utilización de todos sus poderes como tales.
••Los entes hechos de oscuridad por obvias razones son débiles a la luz y se evaporizan al ser golpeados por una fuente intensa de este elemento. Aparte de ello, tienen un tiempo máximo de duración que es de 5 minutos.
••Tiene una curiosa debilidad hacia el oro puro, si un arma está hecha de este metal podrá cortar su piel con divertida facilidad y será difícil que la herida sane por sí sola.
••Resplandor de los ángeles: Al estar muy cerca de estos seres, puede recibir quemaduras de distintos grados, como también, sentir debilidad, mareos y pesadez.
••Lo sonidos demasiado agudos o estridentes lo aturden y provocan fuertes jaquecas. Pasa lo mismo con luces y olores demasiado intensos.
••Como pocas veces suele alimentarse bien, su fuerza se ve bastante menguada y utilizarla lo desgasta demasiado.

Extras:

••Otra cosa que puede construir son escudos, utensilios de artesanía y escultura, más no puede modelar los metales para crear el mismo esculturas o adornos o arte en general.  
••Aquel que llegase a saber su verdadero nombre podría tener un control casi absoluto de su persona.
••Pesadillas suelen acosarlo durante sus escasas horas de sueño.
••Es normal que se arranque los cueritos de los dedos hasta el punto de hacer sangrar sus dedos.
••Sus manos son bastante callosas debido a su trabajo.
••No es típico en él que porte armas.
••Jatniel significa "regalo de Dios" y Caoimhghin "noble"
••Khan significa "príncipe"
••Desconoce su edad, puesto que ya ha perdido la cuenta.


Nombre: Jatniel
Apellido: Caoimhghim
Edad: Aparentemente no sobrepasa los 18 años, siendo su edad real desconocida, incluso para él.
Posición: Uke
Grupo: Fugitivo de la ley
Raza: Mestizo= Aurum + Demonio
Ocupación: Trabajos variados.
Nacionalidad: Desconocida


Nombre Original: Gareki
Anime - Manga - Artista - Juego : Karneval


©Verdammnis


Última edición por Khan el Jue Sep 21, 2017 12:21 am, editado 1 vez
avatar
Khan



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: —I'm faded.— Expediente.

Mensaje por Makishima Shougo el Lun Sep 18, 2017 10:28 am


Ficha Rechazada

Tu ficha ha sido RECHAZADA. Debes editar los siguientes puntos de tu ficha:

No se aceptan miembros de la realeza de países conocidos. Tienes que cambiar esa parte de tu historia.

Cuando edites no olvides dejar un mensaje a continuación y en breve pasaremos de nuevo a revisar tu ficha, gracias!


avatar
Makishima Shougo
Gozart, líder terrorista
Ángel




Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: —I'm faded.— Expediente.

Mensaje por Khan Ayer a las 12:24 am

Editada.
avatar
Khan



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: —I'm faded.— Expediente.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.